Interesante conversación la que hemos podido tener con David Puchal Solé, de la delegación de árbitros del Baix Maestrat, que actualmente milita en Regional Preferente, y que además de Peñiscolano, fue uno de los mejores colegiados de su categoría la temporada anterior, de ahí su ascenso.

Estas jornadas que se extienden por toda la provincia, están orientadas a la captación para el mundo del arbitraje de gente joven, deportista e ilusionada con esta actividad, para ello David nos expuso los beneficios de esta función como, la formación en valores, los buenos hábitos deportivos, la motivación de ir ascendiendo hasta lo más alto del arbitraje nacional y evidentemente la compensación económica.

Con una sala repleta de jugadores, técnicos y directivos la conferencia ha servido para aclarar algunos aspectos del reglamento que suscitaban dudas y que gracias a su lucidez, conocimientos y facilidad expresiva han quedado perfectamente aclarados, igualmente al terminar su exposición pudimos comentar, preguntar y conversar abiertamente sobre otros aspectos del fútbol base.

Solo nos queda felicitar al estamento arbitral por tan ilustrativa iniciativa que solo puede, debe y servirá para acercar el arbitraje a todos los que componemos la otra parte del fútbol, y que desde aquí animamos a que no se ceje en el empeño de conseguir que nuestros colegiados reciban el trato, respeto y reconocimiento que merecen, pues sin ellos tanto grandes como pequeños no podrían disfrutar del deporte que les hace felices. Gracias