Esta semana vamos a empezar nuestros destellos por los más peques, el prebenjamín B, y es que los chicos de Artur y Daniel no paran de darnos alegrías, en esta ocasión les tocó jugar el viernes por la tarde y sintiéndose como sus ídolos de la tele que juegan a la luz de los focos, cuajaron un gran partido para llevarse una amplia victoria ante el CD Cabanes. Lo mejor del partido, como siempre, fue lo bien que se lo pasaron los dos equipos. Enhorabuena a los nuestros y a seguir aprendiendo y disfrutando.

Pero es que el otro prebenjamín, el A, no es menos, y cuenta sus partidos por  victorias, esta vez le tocó a la ACD Benicense en su casa, a donde viajaron nuestros chicos, para coger los tres puntos y meterselos en la saca en un partido con mucho viento en el que se hizo difícil marcar al principio y que estuvo muy igualado hasta la parte final en la que los chicos de Santi y Lampe se impusieron en una victoria que les sirve para continuar en lo más alto de la clasificación. Enhorabuena a los dos equipos por el esfuerzo y a los nuestros por un partido serio y una victoria que les hará seguir creciendo.

Vamos subiendo para encontrarnos con el Benjamín B, que recibía a la UE Vinaròs en un partido muy apretado y marcado por el viento en contra y porque los nuestros tuvieron que jugar sin su portero, aun así los pupilos de Marcos y Sergio no se derrumbaron y aguantaron, incluso con opciones que los palos se ocuparon de desbaratar para terminar cayendo por la mínima. Gran partido en el que se pudo apreciar la mejoría constante de este equipo que seguirá trabajando para darnos más de una alegría seguro.

Y vamos a por el otro Benjamín, el de la liga del Montsià, que se desplazó hasta San Carlos de la Ràpita para enfrentarse a la UE Rapitenca en un partido disputado que se decantó a nuestro favor en el segundo cuarto.
Ganado a base de intensidad y empuje pero no a través del juego de amplitud y combinativo que su técnico trata de inculcar, y esto no fue por falta de voluntad de nuestros niños, sino por las reducidísimas dimensiones de un campo en el que es prácticamente imposible dar fluidez a nuestro juego. Hay que estar contentos por la victoria pero sin olvidarse de seguir trabajando para mejorar.

Cambiamos otra vez de categoría hasta la última de fútbol 8, los alevines, empezando por el B, que se fue hasta Villafamés, para traerse la primera victoria de la temporada, y menuda victoria, los chicos de Dan salieron convencidos y con fuerza y pronto se pusieron por delante, lejos de relajarse, en la segunda mitad salieron aun más concentrados, lo que les llevo a ampliar su renta jugando mejor incluso que en la primera. Estallido de felicidad de niños y padres en una victoria de la que hay que destacar el trabajo y el esfuerzo del equipo, así como la atención que prestan los chicos a las instrucciones de su técnico. A seguir en esa linea para poder disfrutar de más buenos resultados en el futuro.

Vamos ya con los que juegan su ultimo año de fútbol 8, el Alevín A, al que no le van muy bien las cosas a nivel de resultados, compitiendo con los “grandes” de la provincia, en esta ocasión recibían en el Benedicto al CF Promesas Castalia, filial del CD Castellón, al que plantaron cara en una aceptable primera parte pero que terminaron cayendo en la segunda. Hay que seguir buscando la mejor versión de los “leones” y no perder los ánimos.

Y llegamos al fútbol 11, empezando con le infantil, que en esta ocasión tropezó en Villafamés, victimas de la falta de acierto en la finalización, lo que les condenó a la derrota final por 2-1. Aún así, cabe destacar las ganas y el tesón de los nuestros que no se dieron por vencidos. A seguir entrenando para crecer y mejorar en busca de nuevas victorias que seguro que llegarán más pronto que tarde.

Seguimos hacia arriba con el Cadete, que ha aplazado su partido, y que por lo tanto, dispondrá de un tiempo extra para trabajar y encontrar las claves que les lleven a mejorar sus resultados anteriores.

Y terminamos hoy con los más altos en la escala del fútbol base, el Juvenil, que jugó en el Benedicto contra el CF Drac Castelló, y que empezó con una muy mala primera parte en la que, de nuevo, un equipo con intensidad y fútbol directo nos volvió a causar muchísimos problemas.
Lo mejor al descanso, sin duda, el empate en el marcador puesto que el equipo volvió a sufrir en el balón parado y con el juego directo a espaldas de nuestra linea defensiva.
Tras el descanso se produjo una notable mejoría en la amplitud de nuestra circulación de balón, pero sobretodo en la profundidad de nuestro juego, buscando desmarques de ruptura a espaldas de sus laterales. Fruto de ese cambio en la lectura del juego, es decir, buscar el balón al espacio y no al pie, llegaron los dos goles que acabaron por sentenciar el partido, que finalizó con 3-0 para los de casa. Mención muy especial para los jugadores que salieron desde el banquillo, cuya aportación fue fundamental en la consecución de la victoria.
Seguimos trabajando!!!

Y hasta aquí los destellos de esta semana. Os esperamos la próxima con otro capitulo. ¡¡¡1 2 3 PEÑÍSCOLA!!!