En la tarde del pasado jueves 12 de septiembre la ACD Peñíscola presentó a todos sus equipos, un acto que que se llevó a cabo en el marco de las fiestas patronales de “la Ciudad en el Mar” y que contó con la presencia de diferentes personalidades de la localidad, como fueron la Corte de Honor con la Reina de las Fiestas.

Corte en la que se encuentra la Dama de Honor de la propia ACD Peñíscola, así como también una representación del consistorio municipal formada por la regidora de deportes, Dolores Bayarri, el regidor de fiestas, Ramón Simó y el alcalde, Don Andrés Martínez, así como la anterior regidora de deportes Raquel París.

Los más pequeños también pudieron disfrutar de la visita de “Delfi”, la mascota de uno de nuestros principales patrocinadores, el hotel Servigroup Papa Luna.

El acto fue especialmente emotivo ya que se homenajeó a Vicent Vallés, “lo tío Vicent”, por toda una vida de dedicación al club, primero como jugador y posteriormente como directivo.

Después de la salida de todos los equipos al campo, el presidente del club, Jesús Fernández, pronunció un pequeño discurso tras el cual le hizo entrega a “lo tío Vicent” de una insignia del club en señal de reconocimiento, para dar paso a continuación a las palabras del alcalde de la localidad. El acto protocolario finalizó con el nuevo himno, estrenado el año pasado, cantado en directo y con un pica-pica en la cantina del Campo Municipal Benedicto XIII.

Cómo fin de fiesta se celebró un partido amistoso entre el juvenil peñiscolano y el juvenil del CF Ulldecona que terminó con resultado de 2-3 y en el que la Dama de Honor del club realizó el correspondiente saque de honor.

Un total de 164 futbolistas y 21 entrenadores desfilaron por el césped del Benedicto XIII en la fiesta de inauguración de la temporada del club que el próximo año cumple su medio siglo de historia como club adscrito a la federación, aunque el fútbol se practica en la ciudad del Papa Luna desde mucho antes sin disputar competiciones oficiales si no tan solo por la diversión y el placer de practicar el deporte rey, y 30 años de su mayor logro deportivo, su presencia en la categoría regional preferente en la temporada 1990-1991 , hito nada desdeñable si tenemos en cuenta que por aquel entonces el municipio contaba con una población de 3500 habitantes.

Autor: Sergio Farré