LA CRONICA DEL FIN DE SEMANA

El prebenjamín sigue luchando con la parte alta de la tabla, afrontando un reto detrás de otro. Esta semana le tocaba enfrentarse con el Torreblanca y allí se fueron, con algunas bajas importantes, pero sin miedo. Duroo comienzo del partido, nuestros pequeños se encontraron como David contra Goliat en la épica historia entre filisteos e israelitas, el tamaño de los adversarios no era normal y éste aprovechó esta ventaja asestando 5 espadazos en la primera mitad. Los nuestros mostraban resistencia con sus escudos, pero parecía casi imposible parar al ejército de gigantes. Tocó a retirada y en el descanso el ACD Peñíscola se rearmó de moral e ilusión, pero también con piedras. Salieron al campo dando vueltas a la onda y en apenas 5 minutos dejaron al Goliat arrodillado y temeroso, en un 5-3 amenazante, creando ataques por ambos flancos y con llegadas continuas ante el enemigo, la situación tenía visos de leyenda, pero tras unos minutos de lucha intensa el rival consiguió rearmarse aprovechando el cansancio que tanta intensidad en la batalla había producido, dejando un definitivo 7-3 que no consiguió empañar la sensación a los asistentes sin duda orgullosos de nuestros valientes.

El Benjamín de primer año continua con su aprendizaje, adelantaron su partido al miércoles para poder disfrutar de un largo puente de la Constitución descansar y regresar con las pilas cargadas para la segunda parte de la temporada, que deseamos continúe con el ambiente de armonía que reina en este grupo que es un ejemplo para toda la Asociación.

El Benjamín de segundo año saltó al campo sabiendo que su perseguidor, el Borriol, había pinchado el día anterior, por lo que la determinación por la victoria era mas que clara. Tanto es así que en el mismísimo saque de inicio hicieron el primer gol, a partir de ahí una lluvia de goles hasta alcanzar el 0-10 que deja como único dato destacable haber mantenido la portería a cero para continuar como equipo menos goleado de todos los grupos de su categoría, ademas de quedarse cerca de ser el equipo mas goleador del grupo. Siguen invictos y mas líderes aventajando al segundo clasificado en tres puntos con un partido menos, queda este conjunto a la espera de la visita del Vinaroz ETS.

Buen partido del alevín en la jornada vespertina del domingo, ganando a un rival, el San Mateo, muy rocoso y situado en la tabla un puesto por encima, destacamos esta semana el buen trabajo defensivo de todo el equipo, apoyando tanto medios como delanteros en la labor de destrucción, por ello pudieron dejar la puerta a cero, esperemos que continúe esta racha la próxima semana.

El sábado jugó el equipo infantil en el campo del Oropesa contra uno de sus rivales directos, los nuestros plantearon una primera parte muy defensiva, esperando dar la sorpresa al contraataque, una vez transcurridos los 35 primeros minutos los Peñiscolanos se fueron al descanso con empate a cero. En la reanudación y con la entrada del alevín Martín, el conjunto de Carlos y Cristian buscó ganar el partido pero tras un gran parada del portero rival llegó el 1-0 a favor de los de casa, los minutos fueron transcurriendo y el Oropesa con mucha más fortuna que los nuestros consiguió el 2-0, minutos después Martín tras una gran jugada colectiva consiguió acortar distancias y poner el 2-1 en el marcador, cuando mas estábamos  apretando   llegó la lesión de Oscar y acto seguido el 3-1 y el final del partido. Desearle una pronta recuperación desde el club y ánimo a nuestros jugadores.

Partido muy disputado entre el Benicarló y los nuestros en la categoría cadete, finalizó la primera mitad con 1-0 para los locales gracias a un penalti en contra, pero los peñiscolanos no bajaron los brazos y en la segunda parte pelearon sin cesar por sacar algo positivo del Ángel Pichi Alonso, finalizando el partido con el resultado de 2-1 para el Benicarló, pero con un gran gol de muestro combinado anotado por Víctor, Destacar la aportación de varios infantiles que, sin apenas entreno con el equipo cadete, pusieron su granito de arena en la mejoría del conjunto, cumpliendo perfectamente.

Partido importante de nuestro equipo juvenil contra un rival, que a priori, estará arriba de la clasificación, y que hoy por hoy está delante de nosotros. En la primera parte fuimos muy superiores en todos los aspectos del juego, en defensa fuertes y sin dar oportunidades de gol al San Pedro, en ataque estábamos poco acertados, llegábamos pero no conseguíamos materializar las ocasiones, nos fuimos al descanso empatados en el marcador pero victoriosos en el juego. En la segunda parte salimos a por el partido, teniendo la posesión del balón pero no teníamos suerte cara a portería, hasta que después de los cambios (cosa a remarcar pues fueron los suplentes los que resolvieron el partido aportando energía renovada al partido), y en una jugada por la banda, con centro de Guillen, conseguimos el gol que al final nos dio 3 importantes puntos y que premian el trabajo de toda la plantilla. A falta de 15 minutos intentamos marcar el segundo con 4 o 5 ocasiones mas pero sin  fortuna, bueno en definitiva tres puntos que nos ponen en el grupo de cabeza e ilusionan y empujan a seguir entrenando fuerte, ¡gran conjunto este juvenil!

El primer equipo afrontaba un reto importante en tierras de la Plana Alta, el conjunto de la Pobla de Tornesa rival directo de los nuestros se puso por delante muy rápido y ya en el minuto 10 ganaba 2 a 0, despertamos y a los 30 minutos acortamos distancias, gracias a Irigaray, dejamos fuera nuestros miedos y arrinconamos a los Poblaties, se mascaba el empate pero nos fuimos a descansar perdiendo por la mínima. Comenzamos la segunda parte haciendo ocasiones, presionando, dando la cara y el alma. pero la suerte no nos acompañaba, hasta que a los 25 minutos hicimos el empate gracias a un cabezazo de Pablo, seguíamos creando y jugando de maravilla, a los 35 minutos nos pusimos por delante merced a una gran jugada de Mohamed y dejada a puerta vacía a Irigaray, seguimos insistiendo y llegó el cuarto, golazo de Mohamed, tanto que fue anulado por el trencilla y dejó con la miel en los labios a nuestro jugador, que había cuajado un gran partido, en los minutos finales y por el empuje del contrario, nos replegamos y, en una jugada maldita, nos hicieron el empate en el descuento, finalizando el partido 30 segundos después, esta semana si debemos dar un 10 al equipo en actitud, ganas y derroche físico pero la suerte no nos acompañó.