CURSO MANEJO DESFIBRILADORES

0
1228

El Benedicto XIII es ya «TERRITORIO CARDIOPROTEGIDO», dentro del plan de formación de nuestros monitores, 5 miembros del ACD, junto a monitores del Club de Baloncesto de Peñíscola y empleados del ayuntamiento,  realizaron, este pasado viernes día 20,  un curso sobre soporte vital básico y uso del desfibrilador semiautomático externo – DESA. Las clases  se ha desarrollado en el edificio sociocultural, con una duración de cuatro horas y las materias han sido impartidas por personal médico homologado, entre ellos el doctor Alfonso Queipo y su colaboradora Natalia, enfermera diplomada.

A lo largo del curso se han explicado conceptos de primeros auxilios, valoración del escenario y de la víctima, como intervenir en caso de OVACE (obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño) o como mover y trasladar accidentados.

Una parte fundamental de esta formación ha sido valorar el nivel de conciencia de la víctima y a partir de ahí, la introducción en cómo realizar la reanimación cardiopulmonar, y en su caso, aplicar el Soporte vital básico (SVB).

Para ello se han realizado prácticas de cómo iniciar la secuencia en la RCP básica y las maniobras de resucitación pulmonar, actuando con el manejo de un desfibrilador externo semiautomático, siguiendo el protocolo de las recomendaciones del European Resuscitation Council y del Consejo Español de Reanimación Cardiopulmonar.

Agradecer al consistorio peñiscolano que a través de sus concejalía de deportes mostró su total predisposición para la organización de esta jornada formativa y así contar con personal preparado para cualquier eventualidad de este tipo durante los partidos del ACD.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí