CURSO MANEJO DESFIBRILADORES

0
1447

El Benedicto XIII es ya «TERRITORIO CARDIOPROTEGIDO», dentro del plan de formación de nuestros monitores, 5 miembros del ACD, junto a monitores del Club de Baloncesto de Peñíscola y empleados del ayuntamiento,  realizaron, este pasado viernes día 20,  un curso sobre soporte vital básico y uso del desfibrilador semiautomático externo – DESA. Las clases  se ha desarrollado en el edificio sociocultural, con una duración de cuatro horas y las materias han sido impartidas por personal médico homologado, entre ellos el doctor Alfonso Queipo y su colaboradora Natalia, enfermera diplomada.

A lo largo del curso se han explicado conceptos de primeros auxilios, valoración del escenario y de la víctima, como intervenir en caso de OVACE (obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño) o como mover y trasladar accidentados.

Una parte fundamental de esta formación ha sido valorar el nivel de conciencia de la víctima y a partir de ahí, la introducción en cómo realizar la reanimación cardiopulmonar, y en su caso, aplicar el Soporte vital básico (SVB).

Para ello se han realizado prácticas de cómo iniciar la secuencia en la RCP básica y las maniobras de resucitación pulmonar, actuando con el manejo de un desfibrilador externo semiautomático, siguiendo el protocolo de las recomendaciones del European Resuscitation Council y del Consejo Español de Reanimación Cardiopulmonar.

Agradecer al consistorio peñiscolano que a través de sus concejalía de deportes mostró su total predisposición para la organización de esta jornada formativa y así contar con personal preparado para cualquier eventualidad de este tipo durante los partidos del ACD.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.