La Nostra Copa, parte ya de nuestra historia

0
83

Cuando el Papa Luna divisaba Benicarló desde el patio de armas de su castillo no podía imaginar el furor que causaría siglos después un deporte en el que 22 personas corren detrás de un balón con el único objetivo de meterlo entre tres palos, y menos aún la rivalidad que ese deporte causaría entre localidades cercanas, pero así es el fútbol. Y es que pocas cosas hay más emocionantes que disfrutar de un partido de fútbol entre equipos vecinos, ya sean de barrio, de pueblo o de ciudad, y de ahí su nombre: DERBI.
Precisamente un derbi con mayúsculas será lo que se vivirá el próximo viernes a las 20:45 en el estadio con el nombre del Papa Luna, el Benedicto XIII de Peñíscola. En una mezcla entre el azar y la proximidad geográfica se ha decidido la tercera eliminatoria de la «Nostra Copa», o lo que es lo mismo, la Copa Mediterrània, competición regional entre los clubes de la Comunitat Valenciana que van desde Preferente hasta Segunda Regional y que da al vencedor la oportunidad de competir en la Copa del Rey.
En este marco se verán las caras la ACD Peñíscola y el CD Benicarló que, aunque el azar también ha querido que no sea el único derbi que se podrá disfrutar está temporada ya que ambos equipos disputan la liga en el grupo 1 de Primera Regional,  a buen seguro que no tendrán la misma emoción que una eliminatoria de Copa a partido único.
Ambos equipos llegan al partido con dinámicas distintas, y es que mientras el CD Benicarló, recién descendido de Preferente, no ha podido sumar más que tres puntos en las tres primeras jornadas, la ACD Peñíscola lleva seis de nueve tras un primer tropiezo en la jornada inicial. Aún así, es bien sabido que en este tipo de partidos poco importan las dinámicas puesto que todos los jugadores saldrán al verde extra motivados, con ganas de reivindicarse y hacerse con la victoria, y por tanto, con la eliminatoria.
Por todo esto es seguro que el viernes por la tarde se dará en el Benedicto XIII un partidazo lleno de emoción y fútbol al que solo queda desear que gane el mejor. De alguna manera, La Nostra Copa formará parte de la historia de dos clubs vecinos, ACD Peñíscola y CD Benicarló, con el Castillo del Papa Luna como testigo.

Autor: Sergio Farré

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí