Empezamos los Destellos con el equipo Juvenil, que se desplazó hasta Villafranca del Cid para medirse a Els Ports FC y cosechar una derrota en un
partido anodino, gris, plomizo, sin ritmo, sin continuidad en la circulación de balón y jugado en un campo de reducidas dimensiones en el que nuestros chicos siempre fueron a remolque en el marcador y donde, nuevamente, una cantidad indigna de errores propios nos impidieron entrar en el partido. Fuimos….. pero no estuvimos…….ante un rival que no era superior. Cerca de acabar la primera vuelta el equipo transmite la amarga sensación de que el ochenta por ciento de nuestros rivales no tienen más fútbol pero sí más oficio. Dura derrota por 5-2 de los chicos de Javi y Marcos tras la que toca cambio de chip para poder cerrar el año en casa con una victoria en la próxima jornada. 1 2 3 Peñíscola!!!
Pasamos a los Cadetes, que se desplazaron a Alcora para enfrentar su compromiso ante el CD l’Alcora en un partido marcado por la falta de efectivos en el equipo peñiscolano, que se presentó con solo un cambio, cosa que acusó sobremanera en la segunda mitad. El equipo aguantó hasta el minuto 43, cuando recibió el primer tanto y que marcó el inicio de la debacle que supuso el final del encuentro que terminó con un contundente 8-0. Ocho goles encajados en 37 minutos. Esperemos que Manuel y Sergio sean capaces de levantar el ánimo de estos chicos para revertir la situación y terminar el año con mejores resultados. Ánimo!!!
Terminamos el fútbol 11 con los Infantiles, los de Paco viajaron como los juveniles a casa de Els Ports FC para cosechar casi idéntico resultado, derrota 5-1 en un partido repleto de errores propios que terminaron en un resultado claro en contra, un conjunto de errores sobre los que el cuerpo técnico tendrá que trabajar y los muchachos esforzarse para tratar de que se repitan lo menos posible y poco a poco ir mejorando. Lo principal es no perder el animo y las ganas. Ánimo!!!
Abrimos el fútbol 8 con el Alevín A. Los de Marcelo tuvieron mejor suerte en su desplazamiento a la Ciutat Esportiva Municipal de Villarreal en la que se enfrentaron al Esportiu Vila-real en un partido en el que empezaron muy dubitativos e imprecisos en una primera mitad en la que fueron a remolque en el marcador y en el juego. En la segunda parte la tortilla giró, y poco a poco nuestros chicos fueron mejorando y ganando confianza hasta igualar el partido e incluso tener opciones de ganarlo. Finalmente firmaron un justo empate de un equipo que debe seguir trabajando sobre todo los inicios de partido en los que suelen empezar poco intensos, cosa que a la postre suelen pagar caro. Este equipo tiene más fútbol del que está demostrando, pero son ellos los que deben creérselo. Enhorabuena por el empate y a seguir trabajando!!!
El Alevín B recibía en el Benedicto al CF Jubelama con la confianza elevada y el convencimiento de poder dejar en casa los tres puntos, pero si algo tiene el fútbol es que es imprevisible, y se confirmó esta máxima, empezando por una inesperada lesión del único portero del equipo por lo que otro miembro del equipo nada habituado a ello tuvo que asumir las funciones. A pesar de eso, los nuestros tuvieron sus opciones, llegando incluso a fallar ocasiones claras, lo que no impidió que el rival se adelantara en el marcador. Aún así, el equipo siguió trabajando recortando las distancias pero sin poder igualar, y así se llegó al descanso. Después de una charla motivadora, los pupilos de Dan salieron enchufados y tuvieron claras opciones de empatar, y aunque los arreones pudieron costarles algún disgusto, ya que propiciaban los contraataques visitantes, finalmente llegó el ansiado gol del empate con el que finalizaría el encuentro. Solo queda dar la enhorabuena a los jugadores por el esfuerzo y animarles a seguir así.
Por lo que respecta al equipo Benjamín que compite en el Montsià, les tocaba desplazarse al Delta del Ebro para enfrentarse al CF Sant Jaume d’Enveja, donde cayeron derrotados ante un gran rival, pero enormemente condicionado por las bajas peñiscolanas, puesto que acudíamos con lo puesto…….siete jugadores, sin cambios, ante un rival que contaba con cinco jugadores en el banquillo. Partido de derroche, sacrificio y que llenó de orgullo al cuerpo técnico porque estos siete pequeños guerreros volvieron con una derrota por la mínima, que a punto estuvo de ser empate y que sabe mejor que cualquier victoria de las que hayamos conseguido. Gracias chicos!!
Mención especial para el árbitro y el cuerpo técnico rival que no tuvieron ningún inconveniente en rebajar la duración de cada cuarto del partido en vista de la situación que teníamos. Así debería ser siempre el deporte formativo. Realmente está resultando una maravillosa experiencia disputar la Lliga del Montsià.
En cuánto al Benjamín B, se desplazaba hasta la Ciudad Deportiva Chencho de Castellón para medirse al CF Promesas Castalia, filial del CD Castellón, con lo que ello conlleva. Un partido con muchos goles que finalmente cayó del lado de los de la Plana. El equipo local fue claramente superior, lo que no es extraño dada su identidad, pero eso no impidió que los nuestros plantaran cara y compitieran hasta el último minuto, dejando clara la progresión de este equipo en linea ascendente en lo que a la adquisición de conceptos se refiere. No hay que perder el ánimo y seguir aprendiendo día a día.
Enfilamos la recta final de estos Destellos deteniéndonos en el Prebenjamín A, que recibía la líder de su grupo, el Orpesa CF, y para el que planteó un partido muy serio y que fue una batalla de tu a tu que los chicos de Lampe, Santi y Fran se llevaron a su terreno, dominando todas las facetas del juego y marchándose al descanso con una amplia ventaja en el marcador. Ya en la segunda mitad, el ritmo de los nuestros bajó un poquito, lo que propició que el conjunto oropesino recortara distancias en el luminoso, aun así, nuestros chicos mantuvieron el tipo y dejaron los tres puntos en casa, lo que les convierte en lideres con un partido menos disputado confirmando la gran marcha del equipo que no ha perdido ninguno de sus compromisos en lo que llevamos de campaña. Buen trabajo!!!
Y terminamos con el Prebenjamín B, que también se llevó los tres puntos, en este caso a domicilio, en su visita a Benicasim para enfrentarse a la ACD Benicense. Partido muy disputado con opciones para los dos equipos que se terminaron llevando los nuestros por la minima. Los pupilos de Artur y Dani siguen progresando y aprendiendo al mismo tiempo que se divierten practicando su deporte favorito. Que este equipo atesora mucha calidad no es una novedad, pero se ha corroborado con la gran noticia que nos llega desde el Villarreal CF en forma de convocatoria para que Álvaro Martínez París acuda a un entrenamiento en su Ciudad Deportiva. Enhorabuena y a seguir así!!!
Hasta aquí los Destellos Blanquiazules de esta semana. 1 2 3 Peñíscola!!!